CIRCULAR EXTERNA No. 003 de 2016

De: DEPARTAMENTO AUDITORIA PARTIDO ALIANZA VERDE.
Para: CANDIDATOS CON DERECHO A REPOSICIÓN.
Asunto: ESTADO DE CUENTAS.
Fecha: Noviembre 8 de 2016

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 21 ley 1475 de 2011: DE LA FINANCIACIÓN ESTATAL PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. Los partidos y movimientos políticos y grupos de ciudadanos que inscriban candidatos, tendrán derecho a financiación estatal de las correspondientes campañas electorales, mediante el sistema de reposición de gastos por votos válidos obtenidos, siempre que obtengan el siguiente porcentaje de votación:

En las elecciones para corporaciones públicas tendrán derecho a financiación estatal, cuando la lista obtenga el cincuenta (50%) o más del umbral determinado para la respectiva corporación.
En las elecciones para gobernadores y alcaldes, cuando el candidato obtenga el cuatro por ciento (4%) o más del total de votos válidos depositados en la respectiva elección.

La financiación estatal de las campañas electorales incluirá los gastos realizados por los partidos y movimientos políticos y/o los candidatos.

Con relación a lo anterior tenga presente que el proceso para la reposición es el siguiente:

–  El partido en el mes de diciembre radicó ante el CNE el consolidado de la información presentada por los candidatos.

–  El CNE realizó el reparto de las cuentas a finales del mes de enero a los diferentes contadores con los que se cuenta para este proceso, él contador realiza la revisión de los informes enviados y de acuerdo a esta información emite el respectivo oficio solicitando las correcciones y/o aclaraciones a que haya lugar, los candidatos, gerentes de campaña y contadores deben realizar las correcciones para continuar con el proceso.

–  Una vez radicada la respuesta de lo solicitado en el oficio ante el CNE el contador procede a certificar la cuenta siempre y cuando las correcciones sean correctas de lo contrario oficiara nuevamente la cuenta.

– Una vez certificada la cuenta el CNE remite la respectiva resolución de reconocimiento de gastos, proceso que tarda de uno a tres meses.

– Una vez emitida la respectiva resolución de reconocimiento de gasto la envían a Registraduria para que ordenen las respectivas resoluciones de pago proceso que se demora aproximadamente un mes. Después de emitida la respectiva resolución de pago, realizan en un término de un mes aproximadamente el respectivo desembolso al partido.

RECUERDEN QUE DEL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES DEPENDE LA CERTIFICACIÓN Y EL PRONTO PAGO DE LA REPOSICIÓN.

Nota: para obtener la reposición de votos el candidato debió haber presentado las cuentas a tiempo debidamente soportadas y si es el caso haber realizado las correcciones solicitadas por el CNE. Los candidatos declarados renuentes no tendrán derecho a reposición, así como tampoco los candidatos que presentaron las cuentas en ceros.

Los pasos para acceder a la reposición de votos una vez La cuenta se encuentre para pago:

1- Verificar si la registraduria ya emitió la resolución de pago para la respectiva corporación (ver tabla al final de la circular).

2- Solicitar el paz y salvo en la oficina de auditoría cuentas de campaña del partido tel. (6563000 ext. 105-109).

3- Una vez se obtenga el paz y salvo enviar al departamento de contabilidad del partido alianza verde los siguientes documentos:

* Formato de solicitud de reposición de gastos de campaña elecciones territoriales 2015, debidamente diligenciado el cual encontrara en la página WEB del partido.

* Certificado de la cuenta bancaria del candidato donde se le van a girar los recursos, expedida por la entidad financiera no mayor a un mes.

* Copia de cédula del candidato.

Favor enviar la documentación completa a la sede Nacional ubicada en la calle 36 N° 28A – 24 dirigida al departamento de contabilidad.

 

Por favor tengan presente lo estipulado en el art 70 parágrafo 2 de los estatutos del partido alianza verde:

El Partido publicará en su página web la resolución

mediante la cual el Consejo Nacional Electoral certifica y autoriza consignar los

recursos de reposición de votos. Si pasados seis (6) meses de haberse girado los

recursos el candidato no los reclama, se entenderá que los entrega al Partido a

título de donación en su totalidad.

Cordialmente,

ANGELA CARRON
Directora cuentas de campaña. Partido Alianza Verde.

Descargar (PDF, Desconocido)